29.03.2023

Grupo Lucas escenario del Bimi® Press Trip #AlCampoConBimi

Hoy hemos vivido una jornada de lo más especial y divertida, ya que hemos tenido la oportunidad de ser uno de los escenarios del Bimi Press Trip, y acoger la segunda edición de la jornada #AlCampoConBimi.

 

El Bimi de Sakata ha reunido a influencers, chefs, nutricionistas y medios de comunicación de toda España, que se han trasladado a la Región de Murcia, para comprobar de primera mano su consolidación y liderazgo en la producción y exportación del Bimi en UE y Reino Unido.

 

Con un crecimiento de un 32% en el último año, Bimi sigue imparable en su conquista del mercado europeo y británico. En España, que es el mayor país productor de Europa, se producen más de 1.200 hectáreas. Además, es el país europeo donde se registra mayor consumo de Bimi. Y es que el Bimi ya forma parte de la cesta de la compra de los españoles que demandan verduras innovadoras, con buen sabor, nutritivas y fáciles de cocinar. 

 

De ruta #AlCampoConBimi

 

Gracias a nuestro responsable técnico, Juan Martínez, todos los asistentes han podido conocer el proceso productivo desde la puesta en semillero, hasta su fase productiva en campo y posterior recolección y manipulación. Ha sido en nuestras instalaciones, en las que Pedro Lucas y Javier Lucas, máximos responsables de Grupo Lucas, han acompañado al resto de asistentes y han mostrado cómo se trabaja el Bimi, además del resto de productos de nuestra marca.

 

 

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de influencers de toda España, como el nutricionista Mario Ortiz, la influencer Paula González, el MasterChef Fabián León y la influencer de vida saludable Anna Ribes. Para nosotros ha sido un placer recibirlos en nuestras instalaciones, que también han quedado sorprendidos con el proceso tan especializado del producto para que llegue al consumidor con la máxima calidad. Mario Ortiz ha destacado las propiedades de Bimi: “es un alimento antioxidante, antiinflamatorio, rico en vitaminas, fibra, glucosinolatos… y, además, riquísimo”. Por su parte, Fabián León ha recalcado la ventaja que supone contra el desperdicio alimentario al poder comerse del tallo al florete y, para Anna Ribes, lo mejor de Bimi es la versatilidad en la cocina.

 

También hemos tenido la oportunidad de comprobar esa versatilidad y de degustar platos exquisitos de Bimi de la mano del chef Raúl Martínez. Todo estaba espectacular.

 

 

“Nuestro objetivo es hacer visible lo invisible; que el consumidor descubra a través de divulgadores como los que están hoy aquí, todo lo que hay detrás de un tallo de Bimi. Conocer los procesos y todas las personas que se involucran desde la semilla hasta el plato. Ésta es la mejor manera de dar valor a la verdura que luego degustamos” ha indicado Antonio Ibarra, responsable de Desarrollo de Sakata Seed Ibérica, a Fruit Today.

 

Para Grupo Lucas ha sido un placer formar parte de esta jornada, y queremos dar las gracias a todos los #BimiLovers por venir. Y nuestro agradecimiento y felicitación a Bimi por el GRAN ÉXITO de esta segunda edición. ¡Deseando que llegue la siguiente!

 

Imágenes de Bimi Spain, eComercioAgrario, y Revista FyH