7.04.2022

Grupo Lucas recibe la visita de Manel Fuentes

Hay visitas que nos generan ilusión y la de Manel Fuentes ha sido una de ellas. El presentador ha visitado todo el proceso que sigue el brócoli desde la semilla hasta hasta su distribución. 

 

De forma paralela, el Bimi® tuvo muchos adeptos estos días. Y es que Sakata Seed Ibérica ha sido el encargado de reunir a influencers de toda España en una jornada para conocer y probar el Bimi® en una experiencia muy completa y satisfactoria.

Influencers y medios de comunicación han podido conocer el proceso integro de producción, recolección y distribución hasta que el Bimi® llega a manos del consumidor. Y cómo no podía ser de otra manera, Murcia ha sido el lugar escogido para disfrutar del evento por su importancia en la producción y en la exportación, y por la facilidad de mostrar el proceso. 

 

 “Para poder hablar de algo, lo mejor es conocerlo de primera mano. Queremos que los comunicadores se sumerjan en este viaje de producto con los cinco sentidos: ver, sentir, oler, tocar y degustar Bimi®, hasta embarrarse en los campos y conocer a todas las personas que hay detrás de un tallo de Bimi®” explica Javier Bernabéu, de Sakata.

 

 

Y así ha sido. Para poner en valor este producto tan especial y entender todos los cuidados que requiere, es esencial conocer todo el proceso que sigue hasta llegar a nuestras casas.

 

Y así lo han vivido los asistentes, entre ellos están comunicadores, personal de prensa e influencers. Un Press Trip organizado por Bimi que ha estado protagonizado por la presencia de Manel Fuentes como maestro de ceremonias.

 

El conocido presentador de televisión, junto a 10 influencers y periodistas han disfrutado de varias visitas. El objetivo del recorrido era mostrarlo desde el origen de todo: la semilla, de ahí que la primera parada haya sido en el semillero. Después se ha realizado la visita a campo donde han podido ver cómo se realiza su recolección, tallo a tallo. Tras comprobar la estricta cadena de frío que siguen, hemos asistido a los almacenes de selección y empaquetado para su distribución. Y por último, y el broche de oro, ha sido un showcooking ofrecido por el chef Raúl Martínez-Azor, que ha mostrado a la perfección la versatilidad del Bimi en la cocina.

 

El showcooking se ha realizado en Lorca, con una demostración de lo más sofisticada con el siguiente menú degustación.

-Gel de Bimi, Salmón Marinado en Lima, Cardamomo y Trufa Blanca.

-Ravioli de Wantoon Vegano, Bimi, Garbanzos Crujientes Picantones y Bechamel de Albahaca.

-Crujiente de Chato Murciano a Baja Temperatura, Boniato Asado y Bimi Caramelizado.

-Burrito de Ibérico Adobado, Yogur Ácido y Bimi Encurtido.

-Cremoso de Clorofila, Vainilla de Madagascar y Chantilly.

 

Los comensales han disfrutado de su sabor y textura mediante unos platos originales y creativos.

Bimi Press Trip: ¿Por qué Murcia?

 

El sitio elegido para este Bimi Press Trip ha sido Murcia. Y es que Murcia se encuentra a la cabeza en producción y exportación de Bimi® en Europa y, al mismo tiempo, es uno de los principales proveedores de Reino Unido. Asimismo, España, seguido de Holanda y Portugal, lidera el consumo de esta hortaliza, prima hermana del brócoli. 

 

En la actualidad, en España son seis los licenciatarios, al mismo tiempo productores, los encargados de gestionar cerca de 70 hectáreas destinadas al consumo nacional; y alrededor de 850 para la exportación, de las cuales el 80% son destinadas al mercado inglés y el 20% restante al resto de Europa.

 

“Las expectativas pasan por seguir creciendo en todos los países de Europa, principalmente con producciones locales durante el verano en los países de centro y norte de Europa y con producciones para la exportación y mercado local tanto en España, como en Portugal e Italia”, destaca Alberto Alapont, Food Chain Manager de Bimi® en el Sur de Europa.

 

Uno de los valores añadidos de Bimi® es que representa una producción sostenible para el agricultor. Se trata de un cultivo que cuenta con una considerable mano de obra para su producción, cosecha y empaquetado. Al mismo tiempo genera riqueza en las economías locales, tanto a pie de campo como en los almacenes, al recolectarse tallo a tallo, de forma artesanal. Y desde Grupo Lucas no podemos estar más orgullosos de formar parte del mundo Bimi.