17.07.2019

Grupo Lucas forma parte del especial “Empresas líderes” de La Verdad

El periódico La Verdad realiza de forma eventual un especial sobre empresas líderes de la Región de Murcia. Se trata de un suplemento que es un buen reflejo de la realidad empresarial murciana. En esta publicación están representadas empresas de excelencia regional que actualmente escalan posiciones tanto en el mercado nacional como internacional.

 

Una publicación que se realizó en base al seguimiento de nuestra trayectoria y experiencia en el sector, y tras una entrevista realizada a nuestra responsable de social media. Como no queremos limitar la información, aquí os dejamos la entrevista íntegra, sin antes agradecer al periódico por contar con nosotros y reconociendo al resto de empresas que conforman este especial.

 

¿Cómo ha sido la evolución de Grupo Lucas desde sus inicios hasta ahora?

La evolución de Grupo Lucas, siempre ha sido ascendente, en los primeros años se limitaba a una zona geográfica muy concreta de la Región, con los años y el crecimiento sostenido ha ido saliendo de las fronteras de la región, para llegar actualmente a casi cualquier punto del planeta.

Nuestra compañía, siempre de origen familiar, siendo fundada por Don Manuel Lucas, y que actualmente se encuentra en manos de sus hijos, siempre ha mantenido ese equilibrio entre tradición e innovación.

La capacidad de la compañía para adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos retos que este sector requiere, ha llevado al grupo a equiparse con la última tecnología y los procesos más avanzados, ya no solo por la necesidad de los consumidores finales sino por nuestro compromiso de seguir ofreciendo una calidad superior en todos nuestros productos.

 

¿Cuál ha sido su secreto para posicionarse como una de las empresas líderes de la Región de Murcia?

En Grupo Lucas, somos conscientes de que nuestro trabajo es vital para nuestros clientes, por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo en que el resultado del mismo sea excelente.

Son ellos, nuestros clientes los que nos han posicionado como una empresa líder en la región gracias a la confianza que muestran cada día en nuestros productos. Por supuesto, la labor incansable de todo el equipo humano de Grupo Lucas, y el increíble trabajo que realizan los proveedores.

 

¿Qué productos comercializa y a qué mercados llega?

Comercializamos un gran porfolio de productos, pero principalmente aquellos que son de primera gama, todos nuestros productos son de una categoría superior, y una calidad inigualable. En base a esto, realizamos gran cantidad de ensayos de nuevas variedades para seleccionar las que más se adaptan a nuestros requerimientos de calidad.

El listado de producto es amplio pero destacaremos las tres variedades de productos más importantes actualmente: lechuga romana, baby y corazones de baby; así como cabe destacar las innovaciones más importantes como el Bimi y kale.

 

¿Qué parte ocupa la ecología y el respeto al medio ambiente dentro de su actividad?

En Grupo Lucas estamos concienciados con la preservación y cuidado del medio ambiente, a través del aprovechamiento energético y el uso de alternativas para minimizar el impacto ambiental de la materia prima plástica.

Es por ello que trabajamos activamente en iniciativas para reducir dicho impacto por medio de proyectos como, la operación polinizador, la implantación bandejas de plástico rPET, el proyecto semilla..

Es más, nos hemos adelantado a la prohibición de plásticos de la UE para 2021, ya que no solo se trata de un cambio en el consumo o en la oferta, sino también un reto operativo de concienciación que consideramos imprescindible para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa.

 

¿Bajo qué valores desarrolla su actividad?

Entre nuestros principales valores están el compromiso con la sociedad y el medio ambiente, nos mueve el afán de superación, de seguir creciendo, de hacer que cada día la calidad de nuestros productos sea mejor.

El entusiasmo, la pasión y la dedicación de nuestro personal, son los que nos hacen que podamos servir a nuestros clientes los mejores productos. Así como el respeto y vocación de servicio, no sólo hacia nuestros clientes, sino también con nuestros proveedores y colaboradores más cercanos, que son los que nos hacen superarnos día tras día.

 

¿Qué puede decir del trato humano, profesionalidad y especialización de todos los agentes que forman parte de la empresa?

Nuestros empleados son el corazón de la empresa, en Grupo Lucas cada proyecto nos ha aportado un aprendizaje que nos ha permitido estar en una mejora continua, desarrollando nuestros equipos a través de los años. Recientemente hemos obtenido el certificado SMETA, que nos reconoce como una empresa que ofrece óptimas oportunidades y condiciones laborales.

Crecer como empresa no solo implica optimizar el nivel de producción, nuestro reconocimiento también se debe al compromiso que mantenemos con todos los agentes de involucrados en la cadena de valor de Grupo Lucas.

 

¿Qué metas se plantea la empresa a medio y largo plazo?

Por supuesto nuestra meta es seguir creciendo, y consolidar nuestra posición actual en el mercado nacional pero también continuar nuestra expansión en el mercado internacional que tantos frutos nos está dando.

Poniendo siempre en el centro de nuestro crecimiento a nuestros clientes y empleados, apostando por la mejora continua de nuestros procesos, la innovación y siendo fieles a los valores de nuestra marca.