9.05.2018

Grupo Lucas sale en "España Directo"

Ayer salimos en «España Directo» de La 1 hablando del brócoli, donde se mostró que Grupo Lucas es uno de los mayores productores de esta verdura. La grabación comenzó en Aspe (Alicante) una de las zonas donde cultivamos esta verdura tan necesaria en la dieta mediterránea.

 

Las condiciones espectaculares desde el punto de vista climatológico, hacen que el sureste español sea el mejor para cultivar este tipo de verdura. El clima suave, las horas de sol y la falta de lluvia, generan que nuestros cultivos sean más que óptimos para producir el brócoli.

 

Juan, encargado de gestionar dichos campos de cultivo, describió cómo se cultiva el brócoli en esa zona, cuya superficie ronda las 20 hectáreas, en la que varias cuadrillas de nueve a doce personas se dedican a la recolección.

 

Se recolectan siempre las mejores piezas de brócoli para ofrecer un producto de calidad, dejando las pequeñas a la espera de mejores condiciones, como comentó Antonio, jefe de recolección.

 

Tras la recolecta nos trasladamos a Santa cruz (Murcia) donde se envasa el producto y por donde pasan más de 14.000 kilos al día de brócoli, y por donde pasarán las cerca de 8-10 mil toneladas que tenemos previstas producir en este año.

 

Joaquin, ingeniero agrónomo y jefe de control de calidad, muestra la cadena de producción de nuestras instalaciones, donde se garantiza que en tan solo 48 horas el producto llegue a las mesas.

 

El brócoli es un alimento de sabor característico dado por las abundantes cabezas florales carnosas de color verde como bien las muestra en el video. Además, el brócoli posee importantes beneficios ya que disfruta de unos nutrientes como las vitaminas, minerales y antioxidantes. En últimos estudios realizados, se ha constatado que su consumo ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

 

También mostramos e invitamos a probar una variedad natural del brócoli, el Bimi, una hortaliza innovadora y saludable con un sabor suave, dulce y delicado.

 

Desde Grupo Lucas estamos muy orgullosos de poder mostrar cómo trabajamos y cómo se forjan nuestros propósitos. Aquí os dejamos el vídeo completo para que podáis disfrutar desde el min 33 al 39 de cómo realizamos el proceso día a día desde la recolección a los consumidores finales.