15.10.2019

Importancia de consumir frutas y verduras en Otoño

Ha llegado el Otoño y con él, las frutas y verduras de la temporada otoñal, por eso desde Grupo Lucas os queremos mostrar por qué es importante consumir frutas y verduras de temporada y cuales son las más habituales.

 

Hoy en día podemos encontrar en cualquier mercado casi todas las frutas, verduras y hortalizas durante prácticamente todo el año. En cambio, estos alimentos tienen temporadas específicas y óptimas, ya que hay épocas en las que sus propiedades y sabor son mejores. Consumir estos productos cuando están de temporada nos proporciona la garantía y seguridad de que esos alimentos se encuentran en su momento más excelente.

 

Consumir frutas y verduras de temporada nos facilita aprovechar al máximo sus propiedades y sacar el mayor partido a todos sus nutrientes como vitaminas y minerales. También, su textura, aspecto y sabor son mejores cuando están en temporada. El consumo de frutas y verduras de Otoño nos aporta beneficios que nos ayudan a enfrentarnos a los resfriados tan típicos de esta época del año, en la que cambiamos del calor del verano a la llegada del frío y las primeras lluvias.

 

Las frutas y verduras de temporada también nos aportan otras ventajas, ya que como que su crecimiento se ha realizado de forma natural, se ha respetado su ciclo y no se ha alterado su crecimiento con otros medios no naturales. También, al comprar alimentos de temporada nuestro bolsillo lo nota, ya que son más económicos.

 

Y es que nos alimentamos mejor cuando nos adaptamos a los alimentos de temporada. Por eso la importancia de aprovechar las frutas y verduras de temporada para comer de una forma más sana y saludable.

 

¿Por qué es bueno comer frutas y verduras de Otoño?

 

Es evidente que el consumo de fruta y verdura que no es de temporada está cada vez más generalizado en nuestros sitios de compra. En cambio, el consumo de fruta y verdura de temporada nos aporta grandes ventajas y, por supuesto, muchos beneficios para el ecosistema.

 

Consumir frutas y verduras de temporada nos aporta ventajas para nuestra salud ya que incluyen fitoquímicos, antioxidantes y componentes naturales que no solo son beneficios para nuestro cuerpo, sino que también nos protegen de enfermedades.

 

Ayuda al medioambiente, reduciendo el gasto de la energía y las emisiones de CO2 por el ahorro de transporte. Además, también favorecemos la sostenibilidad al evitar la implantación de cultivos intensivos.

 

Por todo ello, os recordamos algunas de las frutas y verduras que están de temporada durante los meses de Otoño: coliflor, manzana, pimiento, puerro, repollo, pera, plátano, berenjena, espinacas…etc.

 

Tras ver porqué debemos consumir frutas y verduras de esta temporada, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de las grandes ventajas que nos aportan. ¡No olvides incluirlos en tu dieta!