1.03.2023

Seguimos mejorando la automatización de procesos

La automatización de procesos en la industria alimentaria es una evolución natural de las empresas que buscamos mejorar nuestro rendimiento y eficiencia. Con el avance de la tecnología y el desarrollo de nuevos dispositivos y software de control, es cada vez más notable el buscar nuevas soluciones que mejoren y agilicen todas las fases de la producción. 

 

¿Por qué es necesaria la automatización en la industria agroalimentaria?

 

El sector hortofrutícola está experimentando una transformación sin precedentes debido a la innovación en la tecnología para los almacenes. Esta tendencia permite a las empresas mejorar la eficiencia, aumentar la seguridad y reducir errores. 

 

La automatización también ayuda en la lucha contra el cambio climático, ya que permite minimizar el impacto de la industria alimentaria en el entorno. Al reducir el consumo de energía y agua, se pueden reducir significativamente las emisiones de CO2 y otras sustancias nocivas para la capa de ozono, lo que contribuye a proteger el medio ambiente.

 

Además, existen modelos logísticos que hacen más eficiente todo el sistema de producción, reducen los tiempos de respuesta, controlan los procesos, aumentan las ganancias y garantizan el suministro. Y nosotros para ello hemos confiado en ALSI.

 

 

Proceso que sigue nuestra línea de automatización de ALSI

 

En Grupo Lucas contamos con una línea de despaletizado automatizada. Se trata de un sistema mediante robot diseñado especialmente para líneas de alta producción, que permite la optimización de espacio y facilita el proceso de trabajo, gracias a la capacidad de alimentar varias líneas y la existencia de diferentes puntos de despaletizado en una entrada.

 

  1. Desde el minuto 1, los pallets que llegan del campo se despaletizan automáticamente con un robot. Las cajas entran a las instalaciones de manipulado dónde nuestro personal trabaja el producto limpiándolo y desechando los desperdicios, que luego irán a una cinta transportadora para ser empleados y aprovechados en otras aplicaciones.
  2. Las cajas vacías pasan por un circuito de cintas que finaliza en una línea de paletizado dónde se crean nuevos pallets para volver a llevarlo al campo.  
  3. Una vez que el producto manipulado y apto para su confección está listo, se coloca en una cinta transportadora que desemboca en una línea de Flowpack. Allí se envuelve en una bolsa para prolongar su conservación y se introduce en cajas que pasan de nuevo a una línea de paletizado de cajas ya confeccionadas. Y así es el proceso de cómo entra el producto a nuestras instalaciones, y como sale para ser disfrutado en nuestros hogares.

 

Desde Grupo Lucas agradecemos a ALSI por facilitarnos toda la información y por diseñar soluciones y crear proyectos que tanto suman a nuestro sector. Estamos muy contentos de haber trabajado con estos excelentes profesionales.